Envíos y Despachos

El pedido será enviado dentro de 1 a 3 días hábiles después de que VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L le confirme el pago y la entrega del producto. Si el pago del pedido se confirma antes de las 16:00, el producto se enviará el mismo día; si después de las 16:00, se enviará el siguiente día hábil.

Nosotros trabajamos con OVERSEAS COURIER SERVICE para poder realizar los envíos y  normalmente su pedido llegara a las 72 horas en las mayorías de ciudades y pueblos del país, en el caso de Galápagos no podemos definir un tiempo exacto de llega del producto. Nosotros enviamos un correo con código de rastreo cuando realizamos su pedido, usted puede llamar al servicio al cliente de la empresa OVERSEAS COURIER SERVICE para que se pueda rastrear su pedido y que se pueda obtener en un tiempo exacto la llegada de su pedido.

Los envíos se realizan  a través de  la empresa VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L  , y los enviamos a su domicilio en todo el territorio Boliviano.

El costo de envío se puede calcular automaticamente en el proceso de compra en nuestra tienda online. El costo de envío incluye dos partes que son  el envío básico que empieza desde 4.50$ y el costo de seguro. Por el motivo de que se envía productos costosos, OVERSEAS COURIER SERVICE esta obligadando a VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L a comprar el seguro de envío para los clientes. La tarifa del seguro es de 1.5% como base del valor del producto. Con eso se garantiza a nuestro cliente que no va a tener problemas de pérdida del producto y de daño en el proceso de envío. Los clientes también van a tener la opción de que se les envíe productos sin seguro y si los clientes quieren esa opción solicitamos que por favor se comuniquen al centro de servicio al cliente de VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L.



Si usted ya tiene el código de rastreo, puede llamar al centro de servicio al cliente de la empresa OCS También usted puede llamar a nuestro centro de servicio al cliente para obtener soporte.

En el momento no podemos realizar envíos Internacionales.

Pedidos y Stock

Usted puede visitar  nuestra página en la parte de inducción de cómo comprar? para conocer el proceso de como se realiza la compra online.

Usted puede dirigirse a nuestra página en la parte de inducción de Como registrarse? para conocer el proceso de como registrarse en nuestra tienda online. Cuando usted se registra en nuestra tienda online usted va a tener las notificaciones de nuevos productos, promociones, notificaciones de su pedidos y rastreo de su pedido en la cuenta.

Usted puede cerrar su cuenta en cualquier momento que usted lo desee.

 VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L  se compromete con todos nuestros clientes de nosotros a garantizar con la mayor seguridad los datos de nuestros clientes pues únicamente usamos los datos de nuestros clientes para el pedido, envió y facturación.
 VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L  va a ser responsable del uso de sus datos los cuales están protegidos por las leyes del Bolivia y de las informaciones que tenemos de nuestros clientes.

Si, nuestros precios en la tienda online ya está incluido el impuesto al valor agregado (IVA@14.94%)

No, nosotros no podemos vender los productos sin facturar según la ley del Bolivia. Todas las ventas VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L  son con facturas, por ellos solicitamos que por favor en el proceso de compra se rellene su información en la facturación.

Si tenemos costo de envío si usted selecciona la opción de envío, pero si usted selecciona la opción de retiro en este caso no tenemos costo de envío.

En nuestra tienda online se encuentra una notificación  con ¨Disponible¨ y ¨Agotado¨. Si la notificación  esta con la palabra ¨Disponible” quiere decir que tenemos el producto disponible en el momento. Si la notificación esta con la palabra ¨Agotado¨  quiere decir que en el momento no tenemos en stock. 

Nosotros renovamos nuestro stock diariamente o semanalmente, por ello usted puede revisar nuestra página continuamente para verificar el stock que tenemos o seleccione la opción de recibir notificación de llegada de stock.

En el momento  VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L  no se proporciona el servicio de pago contra entrega. Nosotros realizamos envíos siempre y cuando confirmemos el pago.

Cuando usted está haciendo un pedido con éxito en nuestra tienda online, le llegara una notificación de confirmación de su pedido a su correo y un texto de SMS a su celular.

Si usted quiere cancelar su pedido o cambiar su pedido, por favor comunicarse con nuestro centro de servicio para que pueda modificar el pedido.

En nuestra página en la parte de Reclamo puede hacerlo o a nuestro centro de servicio al cliente podrá reclamar su pedido.

Forma de Pago

Aceptamos pagos con Paypal, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de debido, Deposito bancario, Transferencia bancaria, Pagos con diferidos, pagos con tarjeta en nuestra oficina,Tigo money etc..

De nuestra parte no tenemos un recargo cuando usted paga con tarjeta. Si tiene algo de recargo es por recargo en su banco.
VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L no cobra recargo cuando nuestro cliente selecciona forma de pago con tarjeta.

Aceptamos pagos diferidos con su tarjeta online: En el proceso de realizar pedido, usted puede revisar los informaciones que necesita para realizar pagos diferidos.

💳Cómo puedo pagar con diferidos?

Paso 1. Seleccionas los productos que usted quiere comprar. Irse a la pantalla de pago en nuestra página. 

Paso 2. Seleccionar forma de pago(Tercero opción) Pagos con
Tarjeta de Crédito| Depósito Bancario con BCP o Tigo money etc..

Paso 3. Finalizar el pedido.  Obtener su número de pedido lo cual inició con #SS-BO-OL-. Comunica con nuestra asesora de pago con su número de pedido.

Paso 4. Seleccionar cuotas, forma de recibir el link d pago y tipo de diferido con nuestra asesora de pago.

Paso 5. Recibir link de pago, Realiza el pago.

💰 Costo de diferido.

1. Diferidos sin interés: costo de trámite Huawei Bolivia | VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L.: 1% por mes en base del valor de la factura.

2. Diferidos con interés: costo de trámite Huawei Bolivia | VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L.: 0.25% por mes en base del valor de la factura. Interés dependiendo su banco,Nosotrosos no cobramos interés a nuestro cliente.

Plazo de diferido.

1. Sin interés: 3 meses y 6 meses.

2. Con interés: 3 meses, 6 meses, 9 meses y 12 meses.

Usted puede revisar en nuestra página en el link como realizar el pago para conocer los procesos para realizar pagos con tarjeta de crédito o de debito.

Usted puede revisar en nuestra página en el link como realizar el pago para conocer los procesos de realizar pagos con Paypal.

En el proceso de pago, si usted selecciona forma de pago por depósito bancario, va a salir las informaciones de depósito bancario.

En el proceso de pago, si usted selecciona forma de pago por transferencia bancaria, va a salir las informaciones de transferencia bancaria.

Si usted pagó con tarjeta de crédito y de debito nos comunica para poder realizar la devolución en nuestra pasarela de pago 2Checkout.com, luego de dos horas de solicitar la devolución le va a llegar una notificación de confirmación de devolución en su forma de pago como pago con tarjeta de crédito o de debito. Para solicitar la devolución del pago, por favor comunicarse con nuestro centro de servicio al cliente o en la pagina en la parte de reclamo.


Si usted pagó con Paypal, usted puede solicitar la devolución en su cuenta de paypal, pero paypal le va a cobrar un costo de devolución del  5% del valor que usted ha pagado. Este valor no cobra  VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L , es Paypal quien cobra este valor. Le recomendamos que antes de realizar la solicitud de devolución con Paypal, se comunique con nosotros para darle una mejor solución.


Si usted pagó con depósito o transferencia, usted puede comunicarse con nosotros para realizar la devolución de su dinero a través de  transferencia directa a su cuenta y le vamos a enviar el comprobante de transferencia a su correo registrado.

En los pagos diferidos no aceptamos devolución del pago.


En los pedidos que se han enviado no podemos realizar devolución del pago, podemos realizar política de garantía.


En los pagos con código de descuento no podemos realizar la devolución del pago.

Cuando usted esta en el proceso de pago, en la parte de pago sale una opción de código de descuento o gift card y usted puede usar su código de descuento o gift card.

Usted puede comprar un gift card en nuestra página u obtener códigos de descuentos en la red social cuando tenemos promociones.

VANDEFUN BOLIVIA LIMITED S.R.L  no verifica con quien permanecen los códigos de descuento, los clientes van a ser responsables de la seguridad de su código de descuento. 

HMS y AppGallery

No tener GMS significa que algunas aplicaciones clave de Google no están preinstaladas en nuestro teléfono inteligente Huawei Mate 30 Pro/Y7p. Algunas aplicaciones de Android que requieren el soporte de Google podrían no funcionar bien en este dispositivo.

Las aplicaciones que no están preinstaladas son Google Maps, Gmail, Google Play Store, Facebook, WhatsApp, Chrome, Linkedln, Grab, Instagram, Twitter, Facebook Messenger, YouTube, Google Drive, Waze, Google search, etc.

Si no puede acceder a una aplicación específica, puede intentar acceder a este servicio a través del navegador web o, alternativamente, acceder a él a través de una Galería de aplicaciones de terceros.

Huawei se dedica a proporcionar una excelente experiencia al consumidor y nuestro equipo está trabajando con desarrolladores de aplicaciones globales para brindar la mejor experiencia a nuestra galería de aplicaciones Huawei.

Basado en la estrategia de dispositivos para todos los escenarios de Huawei, HMS a través de sus propias aplicaciones y servicios, reúne a nuestros desarrolladores globales en todo el mundo para construir un ecosistema para aplicaciones. Estas aplicaciones y servicios incluyen servicios de portal como Huawei AppGallery, Huawei Assistant y Huawei Browser, servicios básicos como Hauwei Cloud, Huawei Wallet y Skytone, y servicios de contenido como Huawei Video, Huawei Music y Huawei Reader, así como servicios para la vida diaria, educación e IOT, que proporciona a los usuarios globales un estilo de vida inteligente y de alta calidad para todos los escenarios.

GMS y HMS están ejecutando Android Open Source Project, sin emabrgo, son servicios móviles diferentes.

Huawei Mobile Services (en lo sucesivo HMS) es un conjunto de servicios basados ​​en la nube, que funcionan como una plataforma que conecta a los desarrolladores de aplicaciones con el ecosistema de la nube de Huawei.

 Cualquier equipo AGP (AppGallery Phone) no tiene preinstaladas las aplicaciones de Google, sin embargo, puede descargar algunas aplicaciones a través de una Galería de aplicaciones de terceros. Algunas aplicaciones de Android que requieren soporte de Google pueden no funcionar bien en este dispositivo.
(Si el cliente pregunta el nombre de la galería de aplicaciones de terceros, responda: para la galería de aplicaciones de terceros, no podemos proporcionarla directamente porque no pertenece a Huawei, le sugerimos buscar en Internet).

Tenemos una tienda de aplicaciones alternativa llamada "Huawei AppGallery". Puede usar Huawei AppGallery para descargar aplicaciones directamente en su nuevo teléfono inteligente. O también puede descargar aplicaciones a través de una Galería de aplicaciones de terceros.
(Si el cliente pregunta el nombre de la galería de aplicaciones de terceros, responda: para la galería de aplicaciones de terceros, no podemos proporcionarla directamente porque no pertenece a Huawei, le sugerimos buscar en Internet).

No podemos ayudarlo a descargar aplicaciones de terceros, pero me complace recomendarle dónde descargar las aplicaciones.

Debido al problema de autorización con Google, Huawei no puede preinstalar GMS / Google Apps.

Siempre es bienvenido a contactarnos para solicitar asistencia en relación a su Huawei AGP. Le brindaremos atención y orientación para garantizar que su experiencia con este producto sea la mejor posible.

Claro, puede usar el navegador Huawei para la búsqueda de Google.

No, en realidad Huawei lanzó HMS en el 2018, y está basado en Android Open Source Project.

Sugerir que también puede acceder a través de la Galería de aplicaciones de terceros.

Huawei se dedica a proporcionar una excelente experiencia al consumidor y nuestro equipo está trabajando con desarrolladores de aplicaciones globales y locales para brindar la mejor experiencia a nuestra galería de aplicaciones Huawei.

Sí, actualmente su AGP no puede registrar el ID de la cuenta de Google para algunas de las aplicaciones. Puede intentar iniciar sesión con otra cuenta.

Huawei se dedica a proporcionar una excelente experiencia al consumidor y nuestro equipo está trabajando con desarrolladores de aplicaciones globales para ofrecer la mejor experiencia en nuestra galería de aplicaciones Huawei.

Las aplicaciones pueden ser actualizadas directamente desde donde fueron descargadas, ya sea, que se hayan descargado de App Gallery/ Website oficial/ tienda de aplicaciones de terceros, deben actualizarse desde cualquiera de estos canales.

Si las apps fueron transferidas mediante Phone Clone al teléfono nuevo, dichas apps pueden ser actualizadas descargando la aplicación directamente de App Gallery/ Website Oficial / Tienda de aplicaciones de terceros.

Atención al cliente

Nuestro soporte está aquí para responder sus preguntas. Estamos disponibles 24/7.

Teléfono: 62665888

WhatsApp: +591 62665888

Enviar un mensaje

También puede contactarnos por correo electrónico. Nuestro equipo responde en 24 horas.

E-mail: ventas@smartshop.bo